Negocios

Foodex Japón: Snacks peruanos generan interés entre los compradores asiáticos

Snacks de papa nativas, chifles y maíz crocante fueron algunos de los productos que despertaron gran interés entre los compradores
Por Renato Ubillús
2 minutos
Snacks peruanos

Snacks de papa nativas, chifles y maíz crocante fueron algunos de los productos que despertaron gran interés entre los compradores asiáticos que asistieron a la feria Foodex Japón, realizada recientemente en Tokio, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

¿Cuántas empresas peruanas participaron?

Esta feria dedicada a la industria alimentaria de gran escala en la región de Asia Pacífico, se realizó del 7 al 10 de marzo y contó con la participación de 10 medianas y pequeñas empresas de Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y San Martín.

Otros de los productos que cautivaron a compradores de Japón, Corea, Taiwán y China fueron las paltas y mangos congelados y los pimientos en conservas. Es importante mencionar, que los empresarios peruanos asistieron a la feria con una oferta acorde a las preferencias del consumidor asiático, principalmente del japonés, por los alimentos saludables.

En ese sentido, también se presentó alcachofa, aguaymanto, mango y piña deshidratada, sacha inchi, camote, castaña y chocolate. Asimismo, se realizaron activaciones de café y pisco, las cuales tuvieron mucha receptividad entre los asistentes a la feria, quienes pudieron comprobar la calidad y versatilidad de nuestras bebidas bandera.

Industria alimentaria en Japón

Cabe resaltar que el mercado de alimentos, bebidas y foodservice de Japón es de USD 225 billones. Ese país importa el 60% de su consumo de alimentos que suma USD 44 billones y tiene una población cada vez más sofisticada e interesada en adquirir productos de otras regiones, por lo que la participación de los empresarios peruanos en esta feria, le abre muchas posibilidades de negocios.

¿Qué es foodex?

FOODEX es una de las ferias más representativas de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) y es líder en el mercado japonés de alimentos. Este año se presentaron 2 562 expositores de los cinco continentes quienes fueron visitados por 73 789 compradores profesionales.