Fondos 1, 2 y 3 de la AFP registraron pérdidas en agosto

En agosto, la rentabilidad de los fondos AFP continuó en negativo; no obstante, se registró una ligera desaceleración y llegó hasta una caída de -5,45%, tras un máximo de -9,69% en julio, según la SBS.
Por Miguel Calle Infante
fondos

De acuerdo con el último reporte de agosto de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la rentabilidad de los fondos AFP siguen a la baja, lo que reveló una ligera desaceleración y tocó una caída de -5,45%, tras un máximo de -9,69% en julio.

El comportamiento de los últimos meses, el menor rendimiento se registró en el fondo 1, cuya rentabilidad nominal anual cayó -5,45% y completó así 9 meses consecutivos.

La rentabilidad a 2 años también anotó pérdidas con -1,87%, mientras que la rentabilidad a 3 años se sitúo en territorio positivo con un avance de 0,24%.

En cuanto, al fondo 2 que concentra los ahorros del 91% de los afiliados, tuvo un rendimiento anual nominal de -4,94% y acumula así cuatro meses de pérdidas.

Mientras que el fondo 3 cerró agosto en -0,22% anual. Finalmente, el fondo 0 se mantuvo en positivo con 2,75%.

Por otro lado, según el profesor de ESAN Graduate School of Business, Luis Mendiola, señaló que es probable que los fondos de AFP continúen recuperándose en los próximos meses.

Asimismo, añadió que la rentabilidad sería positiva en los primeros meses del 2023. Mientras que los afiliados tardarían hasta 6 meses para recuperar las pérdidas registradas en sus fondos este año.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.