Historias de marcas

Flikshop, el Instagram para la gente que está en la cárcel

Marcus Bullock pasó 8 años en la cárcel y, tras este triste episodio en su vida, decidió emprender. Aquí te contamos su historia.
Por Jordy Acevedo
Flikshop

Las cárceles de EE.UU cobran $18 por cada llamada de 15 minutos. Sin embargo, el fundador de Flikshop, quien estuvo en prisión por 8 años, creó un aplicativo para que las personas pudieran enviar mensajes e imágenes a sus familiares encarcelados por tan solo $ 0.79. Aquí su historia.

¿Cómo nació Flikshop?

Marcus Bullock fue arrestado a los 15 años de edad por participar en un robo de auto a mano armada y sentenciado a 8 años en una prisión para adultos. Este error, sin duda, le cambió la vida desde tan joven.

Sin embargo, Bullock hizo posible el cambio gracias a uno de los detalles más ordinarios: las frecuentes cartas que le enviaba su madre.

Este detalle permitió que Marcus creara una aplicación que ayudaría a mejorar el ciclo de encarcelamiento y nuevo arresto de los convictos norteamericanos.

Así es como nace Flikshop, un aplicativo similar a una red social que permite enviar mensajes e imágenes a quienes estén encarcelados por tan solo $0.79.

«Cuando estás en prisión, recibir un correo o llamada es como ganarte la lotería»

Marcus Bullock

Oportunidad de negocio

Los 8 años que estuvo Bullock en la cárcel fue devastador. Su madre no tenía el dinero para llamarlo constantemente debido a que cada llamada de 15 minutos tenía un costo de $18 en las cárceles de Estados Unidos.

«Cuando estás en prisión, recibir un correo o llamada es como ganarte la lotería», dijo Bullock. «Es tu conexión con el mundo exterior».

¿Qué pasaría si hubiera una aplicación que hiciera que comunicarse fuera más conveniente?», pensó él.

Por ello, Bullock no tuvo mejor idea que crear Flikshop en el 2012 para que miles de personas pudieran enviar mensajes e imágenes a sus familiares encarcelados por un costo de $0.79.

Además, los mensajes se imprimen en tarjetas postales y se envían por correo a los reclusos de más de 2700 prisiones de todo el país estadounidense.

Para hacerlo posible, Marcus habló con muchos empresarios y se reunió con desarrolladores de aplicaciones. Luego de esto, reunió un equipo e hizo realidad este aplicativo.

Objetivo de la app

Marcus Bullock prevé que Flikshop desempeñe un papel fundamental en la rehabilitación de los presos y cambie la forma en que el público ve a los ciudadanos que regresan.

Además, Bullock está trabajando para ampliar la Escuela de Negocios Flikshop, en donde enseñará habilidades comerciales básicas a los reclusos y ciudadanos que regresan de prisión.

Asimismo, espera expandir el programa Flikshop Angels, que permitirá a las personas donar tarjetas del aplicativo a quienes no pueden pagarlas.

Marcus Bullock junto a su madre

Hoy en día, Flikshop ha enviado postales a los 50 estados y ha conectado a más de 170 000 familias en Estados Unidos.

Bullock ha conseguido que muchas ONG’s lo financien. Incluso el cantante John Legend apoya financieramente a Flikshop a través de su organización #FREEAMERICA, la cual comenzó para ayudar a transformar el sistema de justicia penal de Estados Unidos.

Noticias relacionadas