fbpx

Fisher Price retira más de 5 millones de mecedoras para bebés

Fisher Price retira más de 5 millones de mecedoras para bebés

De acuerdo a información brindada por la autoridad de consumo de EE.UU., se han vinculado 30 muertes de bebés con caídas que sufrieron al utilizar este producto de Fisher Price.

Por eso, la empresa dispuso el retiro de más de cinco millones de sus mecedoras para bebés que había distribuido por el mundo.

Indecopi se pronuncia

El Indecopi en Perú, a través de un comunicado, recomendó a los consumidores peruanos no utilizar las mecedoras ‘Rock Play’ de la marca Fisher Price, debido a que serían peligrosas para la seguridad y salud de los bebés.

La institución fiscalizadora se suma al pedido de la autoridad de consumo de Estados Unidos, que la semana pasada ha pedido a los consumidores que dejen de utilizar la mecedora de la marca Fisher Price, debido al reporte de varias muertes de bebés que sufrieron caídas al usar este producto.

De acuerdo al reporte de la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos de América (CPSC), los bebés de 3 meses o más que se encuentren echados en esta mecedora, podrían rodar y caer, lo que podría provocarles lesiones o incluso la muerte.

No ingresaron a Perú, pero pudo realizarse compra virtual

En ese sentido, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi solicitó información a los principales importadores de productos Fisher-Price en el país, así como a la Superintendencia de Administración Tributaria y Aduanera (SUNAT), verificándose que este producto no ha sido comercializado por dichas empresas en el mercado peruano.

Sin perjuicio de ello, el Indecopi recomienda a los consumidores que hayan adquirido la mecedora Fisher Price Rock’n Play de manera particular como, por ejemplo, a través de tiendas por internet extranjeras u otro medio, abstenerse de utilizarlo ya que podrían poner en riesgo la seguridad e integridad de sus bebés.

Leer Más  Evita las estafas en el día de la madre con estos consejos

Se sabe que Fisher Price ha procedido a retirar más de cinco millones de estas mecedoras y a pedir a los padres que devuelvan estos productos.

Vía Peru-retail y Antena 3 de España