La Fiscalía de la Nación ingresó hoy a las instalaciones de la Videna, que pertenece a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), como parte de la investigación por supuestos actos de corrupción que habría realizado el presidente de dicha organización, Agustín Lozano.
Al presidente de la FPF se le investiga por la presunta comisión de los delitos de extorsión, coacción y organización criminal; en agravio de los clubes profesionales de la primera división del fútbol peruano.
“Se ha dispuesta un allanamiento de la Videna por el tema de crimen organizado que se viene investigando. Se ha pedido que se incaute la documentación que en su momento fue solicitada, pero esto no se ha cumplido”, sostuvo el fiscal Jorge Chávez Cotrina para Ovación.
Según Deporte Total, la intervención de la fiscalía se dio porque la Federación no presentó a tiempo la documentación que requirió el Ministerio Público desde inicios de febrero. Por esa razón, en horas de la mañana de hoy, 2 de marzo, ingresaron a la Videna.
El fiscal dijo que la FPF tuvo un tiempo prudente para presentar la documentación, pero que no cumplieron.
«Las autoridades de la Videna no hicieron caso en ningún momento y por eso se decidió el allanamiento; eso está ocurriendo. Tenían un plazo y no cumplieron. El allanamiento durará el tiempo que sea necesario para recopilar la documentación necesaria para la investigación”, expresó Chávez Cotrina.
Como se recuerda, la entidad en mención solicitó en febrero la información a detalle de las cuentas bancarias como parte de su peritaje por posibles pagos ilícitos a clubes peruanos.