La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, presentó hoy por la tarde una denuncia constitucional contra el ex presidente Martín Vizcarra y las tres ex ministras de Cultura Patricia Balbuena, Ulla Holmquist y Sonia Guillen, por la irregular contratación de Richard entre los años 2018 y 2020.
Martín Vizcarra fue acusado por los delitos de tráfico de influencias agravado (autor), peculado doloso por apropiación para tercero (instigador) y delito de negociación incompatible, por su presunta intervención en la contratación de Richard Cisneros.
Además, también se le denunció por el delito de obstrucción a la justicia, a razón de supuestas conversaciones entabladas en Palacio de Gobierno sobre la supuesta manipulación de los testimonios que darían otros funcionarios sobre la contratación de Richard Cisneros.
Ex ministras de Cultura denunciadas por peculado doloso
Tras una investigación se halló indicios de la directa intervención en la adecuación de servicios en el Ministerio de Cultura para ser adjudicado a Richard Cisneros.
Patricia Balbuena, Ulla Holmquist y Sonia Guillen, fueron denunciadas por peculado doloso por apropiación para tercero (agravado) y negociación incompatible.