Telxius, el proveedor de conectividad respaldado por Telefónica y Pontegadea, el holding de Amancio Ortega, integró su red al sistema de cable submarino de Google, denominado ‘Firmina’. Este cable conectará la costa este de Estados Unidos con Las Toninas (Argentina) y contará con puntos de amarre adicionales en Praia Grande (Brasil) y Punta del Este (Uruguay).
Según Telxius, sus clientes se beneficiarán de tres rutas redundantes entre Estados Unidos y Brasil (Firmina, Brusa, SAm-1), así como de tres rutas adicionales hasta Argentina (Firmina, Tannat, Sam-1), lo que fortalecerá la resiliencia de la red Telxius y proporcionará una conectividad robusta y de muy baja latencia en todo el continente americano.
La empresa destaca que estas rutas no solo mejorarán la resiliencia de la red Telxius, sino que también ofrecerán una conectividad robusta y de baja latencia en toda América. Telxius sostiene que estas mejoras impulsarán la conectividad internacional y contribuirán al crecimiento de la economía digital, generando nuevas oportunidades para las empresas.
Mario Martín, CEO de Telxius, ha comentado: «En el actual panorama empresarial en constante evolución, creemos en la expansión continua de nuestra red internacional de cable submarino para crear nuevas oportunidades de negocio. También nos complace anunciar la ampliación de nuestra colaboración con Google, confirmando así nuestro compromiso de invertir conjuntamente en infraestructuras de internet».