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Final del Mundial Qatar se quedó con el segundo lugar entre los eventos deportivos con mayor demanda de apuestas

Sin embargo, a pesar de lograr este hito, aún ni siquiera se acerca a los 23.5 millones de apuestas que logro el Superbowl en su edición 2022.
Por Infomercado
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Unsplash
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El juego entre Argentina vs Francia por la Copa del Mundo de la FIFA, llevado a cabo el 15 de diciembre del 2022, fue el segundo evento deportivo con mayor cantidad de apuestas en los Estados Unidos, según los datos aportados por GeoComply. La final registró un total de 7,9 millones de transacciones en distintas locaciones, afirma la empresa.

La popularidad del Mundial Qatar 2022 entre los aficionados de las apuestas deportivas también fue medida por betwinner.com.pe, anunciando que se registraron cifras récords en demanda de apuestas durante el magno evento del fútbol.

Sin embargo, a pesar de lograr este hito, aún ni siquiera se acerca a los 23.5 millones de apuestas que logro el Superbowl en su edición 2022. Recalcando que le saca mucha ventaja al resto de los megaeventos deportivos llevados a cabo, ya que para el NCAA March Madness Final se acumularon un total de 4.8 millones de apuestas. La final de la NBA fijó un total de apuestas de 5,1 millones.

El vicepresidente de desarrollo de negocios del juego en los EE.UU de geocomply.com, Sam Basile, comentó: “Se dice que a los estadounidenses no les gusta el fútbol, pero se involucraron con la Copa del Mundo. Los datos de Geocomply derriba el mito de que los estadounidenses no se interesan en este hermoso deporte”. Resaltando el hecho de que, aunque se encuentra lejos de la final del Superbowl, sigue siendo una gran demanda la recaudada por la final del fútbol Mundial.

Un total de 1.7 millones de usuarios activos durante el partido Argentina vs Francia se ubicaron en el segundo puesto en interés y participación que tras los 3.1 millones del Superbowl en el primer lugar, le sacan mucha ventaja a las finales de la NBA y de la NHL Stanley Cup.

Haciendo la aclaratoria de que esta fue la primera vez que se regulan las apuestas deportivas para un Mundial de fútbol, gracias a la revocación de la Ley Professional and Amateur Sports Protection Act (PASPA) en 2018. Este hecho histórico permitió a los ciudadanos americanos, el chance de realizar apuestas online con operadores legales y regulados, en lugar de hacerlo mediante casas de apuestas offshore.

Las estadísticas arrojan que las apuestas durante el enfrentamiento fueron bastante parecidas a las registradas en la NFL y la NBA, promediando un total de 4 apuestas por cada usuario. Misma cantidad que se produjo en la Copa Mundial. Observándose sobre todo picos de actividad en apuestas en todo el mundo cerca de cada gol, al principio del extra tiempo y en toda la tanda de penaltis.

Un dato que puede ser crucial y que quizá tenga mucho que ver es que esta fue la primera edición en un Mundial de fútbol en la que participaron la selección de los Estados Unidos y Canadá. Ambos seleccionados formarán parte de la Copa Mundial del 2026 en México.

GeoComply destacó que “Qatar 2022 tuvo éxito en generar interés en el fútbol en los Estados Unidos. Se crearon cerca de un millón de cuentas nuevas durante el torneo”. Una estadística bastante alentadora es que durante el encuentro entre Estados Unidos vs Inglaterra acumuló 15.3 millones de expectantes, siendo el juego de fútbol masculino más visto de la historia en la TV estadounidense.

Este año, el evento estuvo marcado por un alto nivel de atracción, gracias a que muchos partidos tuvieron resultados inesperados, generando un aumento en el morbo de los espectadores y apostadores en un Mundial donde todo podía suceder. Otros datos aportados, que reflejan el interés del público por dicho evento, es que más de 1,500 millones de personas televisaron la final, siendo aproximadamente el 20% de toda la población.