Now Reading
Fin de una era: Último fundador de Pixar anuncia su retiro

Fin de una era: Último fundador de Pixar anuncia su retiro

Este 24 de octubre, Ed Catmull pone fin a una carrera de cinco décadas llena de reconocimientos y premios por su destacado trabajo en Pixar, empresa que cambió para siempre los gráficos animados por computadora.

Ed Catmull anunció su retiro de la presidencia de Walt Disney Animation y Pixar a finales del 2018. El próximo año laborará como consejero de esta última hasta julio.

Trayectoria

Ed Catmull, junto con Steve Jobs y John Lasseter, fundadores de Pixar Animation Studios.

El cofundador de Pixar tuvo un involucramiento directo con los proyectos desde la primera entrega de Toy Story hasta Los Increíbles 2, estrenado el pasado junio.

En 1986, Catmull fundó Pixar en compañía de Steve Jobs y John Lasseter.

En lo individual, ganó cinco Premios Científicos y Técnicos de la Academia. El más destacado es el Premio Gordon E. Sawyer por su trayectoria en la industria.

“Nunca en mi imaginación más salvaje podría haber concebido el camino o las personas extraordinarias con las que he trabajado durante todos estos años: los giros y vueltas, los altibajos, junto con la pasión, el talento y la dedicación que han llevado a algo extraordinario, algo que tiene un impacto duradero en el mundo” – Ed Catmull

Hasta el momento, Disney no ha mencionado quién ocupará los cargos de Catmull.

Mientras eso ocurre, Jim Morris y Andrew Millstein, ejecutivos de Pixar y Disney, se encargarán de supervisar los proyectos en los que se encuentran involucrados ambas compañías. Ambos responderán a Alan Bergman, presidente de Walt Disney Studios.

Reconocimiento

Robert Iger, director ejecutivo de The Walt Disney, dijo que “el impacto de Ed Catmull en la industria del entretenimiento es inconmensurable”.

Destacó que es un “pionero de la intersección de la creatividad y la tecnología”, y concluyó: “Ed amplió las posibilidades para los narradores junto con las expectativas de las audiencias. Estamos profundamente agradecidos por sus innumerables contribuciones, desde su trabajo fundamental e innovador en Lucasfilm y Pixar hasta el liderazgo excepcional que aportó a Pixar y Walt Disney Animation en los últimos 12 años, y le deseamos lo mejor en su merecida jubilación”.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio