Utilidades

Fin de semana largo por feriado: ¿Cuánto te deben pagar si trabajas el 29 y 30 de junio?

Descubre aquí cuánto recibirás si trabajas en este fin de semana largo por feriado.
Por Ricardo Fiestas
2 minutos
Fin de semana largo por feriado: ¿Cuánto te deben pagar si trabajas el 29 y 30 de junio?
Publicidad

Ya llegan los días de descanso, porque desde el jueves 29 de junio al domingo 2 de julio será el fin de semana largo por feriado. Conoce en la siguiente nota cuanto de remuneración debes recibir si laboras en esos días.

Este fin de semana largo tiene como objetivo brindar a los ciudadanos la posibilidad de realizar turismo interno, para que así se pueda fomentar e impulsar la reactivación económica del país.

¿Qué se celebra el 29 de junio?

El 29 de junio de cada año se declara feriado nacional debido a que se celebra la festividad de San Pedro y San Pablo, además de rendir homenaje a los pescadores. Esos santos son recordados como los apóstoles mártires de Jesús, que guían el camino de los trabajadores.

¿El 30 de junio es feriado?

El 30 de junio no es un feriado, ya que se trata de un día no laborable. Esto quiere decir que solo abarca al sector público y es un día compensable, lo que significa que los trabajadores deberán devolver esas horas descansadas en otro momento. El sector privado no está obligado a acatar este día como no laborable.

¿Cuánto se recibe por trabajar el 29 y 30 de junio?

Para esta oportunidad, solo recibirás el triple salario si trabajas el 29 de junio, ya que al tratarse de un feriado nacional si son remunerados. Con respecto al monto, se toma como ejemplo si tu sueldo es de 1025 soles, entonces tu pago diario es de 34.17 soles, entonces te correspondería recibir lo siguiente:

  • Una remuneración por el trabajo realizado: S/ 34.17
  • Una remuneración por la sobretasa del 100 %: S/ 34.17

El total de la suma es de 68.34 soles, esa cantidad debe ser abonado a tu sueldo mensual.