Sectores

Ticket de consumo en restaurantes aumentaría 20% por Fiestas Patrias, según AHORA

Esta alza se debe a que los ciudadanos tienen muchos deseos de celebrar, luego de dos años de haber estado limitados por las restricciones de pandemia.
Por Robinson Zapata
2 minutos
Fiestas Patrias: ticket de consumo en restaurantes aumentaría 20% según AHORA

El ticket de consumo de los peruanos por la celebración nacional, aumentará 20% con respecto a la campaña del 2019.

Esto de acuerdo a la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), Blanca Chávez.

Debido a que los ciudadanos tienen muchos deseos de celebrar, luego de dos años de haber estado limitados por las restricciones de pandemia.

Fiestas Patrias: ¿Qué factores alentarán el consumo?

Chávez además sostuvo que el consumo sería favorecido por ingresos extras recibidos por los peruanos como la gratificación.

Por su parte, la Unión de Gremios de Restaurantes afirmó que el ticket de consumo será favorecido más por número de pedidos que por el valor del mismo.

La presidenta de Ahora señaló también que brindarán ofertas y promociones, debido a que la competencia es muy grande.

«El costo de insumos se ha elevado hasta en 70%, y pese a ello la mayoría de restaurantes no ha trasladado el impacto de esa alza al público», apuntó.

«Sin embargo, habrá ofertas y promociones para incentivar el consumo», reveló.

Igualarán temporada del 2019

Por otro lado, la Unión de Gremios de Restaurantes manifestó que este año, las ventas llegarían a igualar a las de la misma temporada del 2019.

«Favorece el que en este período empiezan las vacaciones escolares y que las familias pueden viajar» expresó José Luis Silva Martinot, representante de dicho gremio.

Silva recalcó que los días que van del 28 al 31 de julio, el consumo diario en los restaurantes del país será equiparable al de un día domingo.

Por lo que esperan que la comercialización representará cerca del 30% de la facturación del mes de julio.

En esa línea, Blanca Chávez remarcó que las ventas en la campaña, tendrá un aumento de 20% con respecto a la misma temporada del 2021.