Negocios

Ficafe 2022: Caficultores peruanos cierran negocios por US$3.4 millones

La reunión tuvo presencia de 37 empresas de diferentes regiones del Perú, como Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Junín, San Martín, entre otros. quienes negociaron con 14 compradores internacionales.
Por Gabriela Bárcena
Caficultores peruanos

En el marco de la 6ta edición de la feria Ficafe 2022, el 29 de octubre la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) realizó una rueda de negocios internacional, la cual se cerraría con tratos que suman US$3.4 millones durante los próximos 12 meses.

Amora Carbajal, presidente ejecutiva de Promperú, explicó que esta plataforma les permite a los caficultores peruanos interactuar con compradores internacionales.

Asimismo, generar exposición de las propiedades del café peruano y sus características principales que lo hacen un producto tan especial y con gran potencial en diferentes mercados del mundo.

Por otro lado, Carbajal resaltó que esta actividad tiene como objetivo promocionar a nuestro país y sus productos, en los mercados internacionales con una marca distintiva en el el sector cafetero. Esto, generará que la imagen del café peruano crezca.

¿Qué regiones participaron en el Ficafe 2022?

Previo al Ficafe 2022, en coordinación con la Central de Café y Cacao, se realizó un trabajo entre las oficinas macroregionales de Promperú en Huancayo y Cusco, y las oficinas comerciales en Toronto, Houston, Miami, Nueva York, Paris, Rotterdam, Hamburgo y Londres.

Luego de eso, la reunión tuvo presencia de 37 empresas de diferentes regiones del Perú, como Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Junín, San Martín, entre otros.

Estas empresas impulsaron la esencia del café peruano a los 14 compradores internacionales de EE.UU, Canadá, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania y Polonia.

De esta manera, la reunión denominada «Cafés del Perú-Especialidades Únicas» albergó 144 citas entre caficultores peruanos y los compradores extranjeros, quienes mostraron mucho interés en el café peruano.

Acciones para el 2023

Con la finalidad de promocionar el café peruano en 2023, Promperú organizará la participación peruana en actividades del gremio cafetalero, como la SCA de Norteamerica, la World of Coffee en Europa y la SCAJ en Asia.

Además, se realizarán otros eventos como la Expo Perú Latinoamérica en Bogotá, Colombia, del 15 al 17 de noviembre; el Taiwan International Coffee Show 2022 en Taipeo, el 18 de noviembre; el Seul Int’l Café Show 2022 en Seúl Corea, el 22 de noviembre; y por último, la feria Biofach 2023 en Nuernberg, Alemania, del 14 al 17 de febrero.

Noticias relacionadas