Sectores

Fertiabono: Productores agrarios podrán recibir un subsidio de hasta S/7 mil a partir del 16 de setiembre

Este subsidio será entregado desde el 16 de noviembre en todo el Perú, a través de Agrobanco y el Banco de la Nación.
Por Gabriela Bárcena
Fertiabono 2022 bono para comprar fertilizantes

Andrés Alencastre, titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), informó que con Fertiabono se podrá abastecer con 200 mil toneladas de fertilizantes a 370 mil productores, los cuales tienen menos de 10 hectáreas.

De esta manera, de 65 mil 587 toneladas de urea que se iban a adquirir con la compra internacional, ahora con Fertiabono se han pasado a 200 mil toneladas que incluyen los tres fertilizantes, es decir, nitrógeno, fósforo y potasio, detalló a RPP.

Además, ahora ese cubrirán 41 cultivos, una cifra considerable, en comparación a los 4 que estaban considerados al principio.

Este subsidio será entregado desde el 16 de noviembre en todo el Perú, a través de Agrobanco y el Banco de la Nación, hasta el momento. Pues, aún se está conversando con Asbanc para habilitarse otros mecanismos.

¿De cuánto es el Fertiabono?

El beneficio económico para los productores agrarios va desde 498 soles hasta los 7,447 soles, según el área cultivada.

Alencastre explicó que este subsidio se otorgará a los productores que se encuentren empadronados en el sistema.

Sin embargo, en este padrón solo figuran 590 mil productores, de los cuales solo se atenderá a 370 mil con el Fertiabono, siempre y cuando tengan chacras menores a 10 hectáreas.

Por ello, estos 370 mil productores beneficiados podrán tener garantías para comprar los tres fertilizantes en las casas comerciales, resaltó el ministro.

Campaña agrícola 2022-2023

Por otro lado, el titular del Midagri explicó que la urea y otros fertilizantes llegarán a tiempo para la campaña agrícola 2022-2023.

De esta forma, esperan garantizar la producción y no tener ningún tipo de desabastecimiento en los próximos meses.

Noticias relacionadas