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Ferrari vendió 13,221 vehículos en todo el mundo durante el 2022

La prestigiosa marca generó un 18.5% más de ganancia en todo el mundo según cifras divulgadas este jueves en un comunicado de prensa.
Por Renato Ubillús
2 minutos

La marca italiana de autos lujosos más famosa del mundo anunció que en todo el 2022 generó un 18.5% más de ganancias catalogando dicho año cómo un año “excepcional” y espera alcanzar resultados igualmente sobresalientes este año, con el objetivo de generar ingresos por 5,700 millones de euros.

¿Cuántos autos vendió Ferrari en 2022?

La prestigiosa marca entregó el año pasado 13,221 vehículos en todo el mundo, el 18.5% más, según cifras divulgadas este jueves en un comunicado de prensa.

El beneficio neto subió de un 12.7% hasta los 939 millones de euros, marcando de “nuevo un récord”.

Los ingresos aumentaron un 19.3% hasta los 5,090 millones de euros, en línea con las previsiones.

Se trata de resultados “excepcionales” y que constituyen “la base para un 2023 aún más fuerte, impulsado por la continua alta demanda de nuestros productos en todo el mundo”, aseguró el director ejecutivo del grupo, Benedetto Vigna, en el comunicado.

Las ventas fueron impulsadas el año pasado por los modelos familiares Ferrari Portofino M y SF90.

Las primeras unidades del modelo Daytona SP3, una edición limitada de la línea Icona, fueron entregados en el último trimestre de 2022.

El fabricante prevé una facturación de hasta 6,700 millones de euros para el 2026, según el plan estratégico presentado en junio de 2022 en la histórica sede de Maranello (norte).

¿Cuántos autos quieren vender este 2023?

Ferrari quiere lograr ese ambicioso objetivo lanzando quince nuevos modelos entre 2023 y 2026.

Europa-Oriente Medio-África fue el principal mercado de Ferrari en 2022, con 5.492 vehículos entregados, un aumento del 8.5%.

El envío de automóviles aumentó un 72.6% en la región China-Hong Kong-Taiwán y un 21.8% en las Américas.

La legendaria marca, conocida por su poderoso y rugiente motor de combustión, ha anunciado que va a pasar a lo eléctrico.

Los modelos 100% eléctricos e híbridos deberán representar el 60% de su producción en 2026 y el 80% en 2030, según su plan estratégico.