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Ferrari lanza al mercado el nuevo Roma Spider con un precio que supera los 200 mil euros

La marca italiana acaba de mostrar su nuevo Roma Spider, un 2+2 que recupera el viejo concepto de techo de lona.
Por Renato Ubillús
2 minutos
Ferrari

Ferrari mostró al mundo su nuevo juguete, se trata del Roma Spider, un vehículo de lujo totalmente descapotable con motor 365 GTS4 (el conocido ‘Daytona’), además trae confort acústico para darle comodidad al conductor. La marca italiana apuesta por lo clásico y busca reflejar su historia en este nuevo vehículo.

El Roma Spider se diferencia del Portofino básicamente por ser un 2+2 con tapicería de tela, a diferencia de un biplaza con techo rígido escamoteable. Y el equipo liderado por el diseñador Flavio Manzzoni lo ha dotado de una capota que no rompe el atractivo de la línea cuando está cerrado, sino que además aprovecha para aportar un aire de sofisticación al coche por la posibilidad de elegir entre cuatro colores y por la opción de un ‘tejido técnico’ que se estrena con el Roma y se ve en un rojo iridiscente que le queda espectacular.

¿Cuál será su precio en el mercado?

Ferrari todavía no ha ofrecido precios (podría rondar los 250.000 euros) para su nuevo modelo, aunque ya tendrá una larga lista de encargos.

Descapotable

La capota se puede plegar o desplegar de forma eléctrica a una velocidad de hasta 60 km/h en sólo 13,5 segundos. Y para que las turbulencias no sean una molestia mientras se disfruta del coche, existe un deflector de viento que podemos desplegar por medio de un mando situado entre los asientos.

Según afirman en Ferrari este nuevo techo hace que el silencio en su interior sea similar al de un Ferrari con techo rígido retráctil, lo que ha sido posible gracias a una construcción con cinco capas de tejido. Y a la hora de ser recogido en forma de Z ocupa 220 mm de altura en el compartimento de carga, lo que puede parecer mucho pero es el menor espacio de su categoría.

Caja de cambios

La caja de cambios de ocho velocidades es la misma (cuyo módulo es ahora un 20% más pequeño que el anterior de siete marchas) que monta el SF90 Stradale, de doble embrague y con 8 velocidades. Y el Variable Boost Management desarrollado por Ferrari permite que la entrega de par varíe en función de la marcha seleccionada, de forma que la entrega es más poderosa cuando vamos en séptima u octava.

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