Publicidad

FAO: Inseguridad alimentaria afecta al 50.5% de peruanos

La FAO sostuvo hoy que el Perú es uno de los países que es menos afectado por la crisis mundial; sin embargo, de acuerdo a las cifras, la inseguridad alimentaria afecta a el 50.5% de peruanos.
Por Miguel Calle Infante

Últ. actualización: 16 Agosto, 2022 19:38

FAO

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), sostuvo hoy que el Perú es uno de los países que es menos afectado por la crisis mundial; sin embargo, de acuerdo a las cifras, la inseguridad alimentaria afecta a el 50.5% de peruanos.

“Ahora hay 16.6 millones de peruanos (50.5%) que están viviendo en inseguridad alimentaria, principalmente por las consecuencias de la pandemia, porque muchas personas perdieron sus fuentes de ingreso o se les redujo”, indicó.

El Representante Asistente de la FAO, Enrique Román, sostuvo que esta es una crisis nueva que no se había presentado para ningún país en el mundo, por lo cual hay mucho de prueba y error en las formas con las que se puede responder.

“En el Perú es cada vez más caro comer saludable y parece una paradoja porque tenemos una cultura culinaria increíble, conocida y reconocida en el mundo. Se calcula que una dieta saludable es de más o menos 3.28 dólares por persona y eso deja por fuera de las posibilidades de acceso a esa dieta a más del 20% de la población”, añadió

Finalmente, Román sostuvo que los países como el Perú, productor de alimentos, deben ser menos vulnerables a este tipo de fenómenos internacionales.

Dato

  • El Gobierno suscribió la firma del contrato para que la empresa italiana Union Sped trajera urea al Perú para así poder atender la demanda y contrarrestar de urea a los agricultores.
Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.