Falabella registró pérdidas de 76 millones de dólares durante el primer trimestre de 2023, convirtiéndose en el tercer trimestre seguido con números negativos para la compañía. Ante esta situación han implementado nuevas estratégias para mejorar situación de la compañía, como cambios en su directorio y la venta de activos menores.
¿Cuáles son los planes de Falabella?
Falabella brindó los detalles para mejorar la situación de la compañía, donde mencionan que la prioridad es enfocarse en la rentabilidad y una serie de acciones que permitan mantener el perfil crediticio en un nivel de grado de inversión.
Venta de terrenos
“Venta de terrenos valorizados en al menos 200 millones de dólares, junto con la enajenación de activos que no estén alineados con la dirección de la compañía, son opciones que se están discutiendo y han ido ganando tracción a nivel de gerencia”, sostuvo Banchile.
Banchile sostiene que la venta de los terrenos que posee la compañia podría generar una ganancia de alrededor de 200 millones de dólares.
Al cierre del año pasado, las ganancias de Falabella se desplomaron 86% hasta los 105 millones de dólares, pero entre octubre y diciembre anotó pérdidas de 26 millones de dólares.
Falabella reduce su calificación en Fitch Rating
En febrero, Fitch Rating redujo la nota internacional de Falabella desde BBB a BBB-, y la nacional desde AA a AA-, con una perspectiva que pasó a Negativa desde Estable.