Retail

Falabella.com ofertará más de 60 mil productos en el Cyber Wow ante caída de la categoría electro

Al presentar una baja en la categoría electro, la estrategia comercial de Falabella.com se enfocará en crear nuevas categorías.
Por Gabriela Bárcena
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Falabella

En el segundo trimestre del 2023, las ventas de Falabella.com no registraron los niveles que se habían proyectado, principalmente por una caída en la demanda de la categoría electro.

Frente a esto, el ecommerce pretende reforzar su presencia con nuevas categorías en las próximas campañas, con las cuales apunta crecer a doble dígito en el tercer trimestre del año.

Estrategias para el Cyber Wow

Falabella.com pondrá foco en los Cyber Wow, principalmente el de julio, pues es un mes en el que los consumidores presentan un mayor flujo de dinero gracias a las gratificaciones, detalló a Gestión, Jason Huertas, director comercial de la marca.

Para ello, la empresa viene desarrollando una campaña comercial en la cual ofertará más de 60 mil productos durante el Cyber Wow. Mientras que para agosto y setiembre, centrarán sus esfuerzos en otros eventos.

Nuevas categorías en Falabella.com

Al presentar una baja en la categoría electro, Huertas explicó que en lo que queda del año, la estrategia comercial de Falabella.com se enfocará en crear nuevas categorías, pues estas pueden alcanzar un crecimiento de más del 100%.

«Muchas de ellas no las teníamos en el radar el año pasado y ahora le hemos puesto un mayor foco, lo que nos ha permitido potenciar el catálogo y equilibrar los bajos crecimientos de electro», señaló el ejecutivo.

Por otro lado, destacó que las categorías de herramientas, ferretería, alimentos, bebidas, accesorios electrónicos, cámaras de seguridad, entre otras, vienen registrando resultados positivos que les permiten mantener un crecimiento alto en el total.

Resultados en la categoría electro

Falabella.com mostró una baja en la categoría electro en el segundo trimestre del 2023, principalmente en la línea de televisores, frente a lo alcanzado en el 2022.

«El año pasado tenía tasas de crecimiento muy altas, pero este año es la categoría que más decrece», detalló Huertas.

Por último, las categorías de telefonía y cómputo fueron algunas de las que mejor desempeño mostraron en el segundo trimestre del año.