La edición 2023 de Lollapalooza Chile fue todo un éxito, congregando a miles de fanáticos de la música y las marcas auspiciadoras. El festival contó con seis escenarios ubicados en el Parque Cerrillos de Santiago, incluyendo uno especialmente diseñado para niños, y múltiples activaciones de las marcas patrocinadoras.
La gran novedad de este año fue la presencia de falabella.com como e-commerce oficial del evento, presentando una propuesta inclusiva, interactiva y sostenible. La compañía ofreció un stand donde entregó regalos a los fanáticos de la plataforma, incluyendo accesos adecuados para sillas de ruedas y personas con movilidad reducida.
El espacio de encuentro creado por falabella.com fue una invitación para que los asistentes pudieran conectar con su niño interior y revivir la experiencia de una máquina de dulces, rodeados de música y diversidad.
Además, la compañía destacó por su compromiso con el medio ambiente, implementando una pintura a base de Photio, desarrollada por la startup chilena Fractal, que convierte gases nocivos en oxígeno.
Falabella.com midió todas las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a las actividades realizadas en la construcción, montaje y desmontaje del stand, y las gráficas de la marca dentro del festival.
Este proceso fue auditado por Respect, empresa verificadora del Ministerio de Medio Ambiente chileno y líder en gestión de huella de carbono en eventos.
Estas iniciativas son parte del compromiso Net Zero del Grupo Falabella, que busca reducir su huella de carbono y alcanzar cero emisiones netas para el año 2035. Es un compromiso ambicioso y a largo plazo que tiene como objetivo liderar la transición hacia un desarrollo sostenible y reducir el impacto ambiental.