Inicio » Sectores » Retail » Falabella.com apertura almacén que permitirá hacer entregas en menos de 48 horas

Retail

Falabella.com apertura almacén que permitirá hacer entregas en menos de 48 horas

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

Falabella, dueña del marketplace Linio.com, anunció la inauguración de un nuevo centro logístico de distribución ubicado en el distrito de Villa El Salvador. La adquisición se llevó a cabo en el marco del noveno aniversario de Linio.

El almacén tiene 9.200 metros cuadrados de superficie y más de 13 metros de altura construida. Esto le permitirá abastecer a Lima y provincias con entregas de 48 horas o menos.

LEER TAMBIÉN: Latinoamérica: La fast fashion turca LC Waikiki inauguró su primera tienda en Perú

Los beneficios para las empresas

Se estima que se convertirá en el hub logístico más importante del país y que triplicará su volumen de envíos realizando el 85% de las entregas en menos de 24 horas en Lima y en 48 horas en provincias.

En vista de que el nuevo centro le permitirá a las empresas del grupo Falabella poder cumplir con los envíos de sus productos más rápidamente, estas empresas podrán crecer sin necesitar mayores inversiones y reducirán costos operacionales. De esta manera se centrarán netamente en mejorar la propuesta de sus productos y le darán una mejor experiencia al cliente.

“Las empresas que venden sus productos con nosotros, ahora disponen de estas instalaciones para solucionar todas sus necesidades logísticas, desde el almacenamiento hasta la distribución de sus productos a todo el país, ayudándolos a vender más y hacer crecer sus negocios” comentó el Country Manager de Linio Perú, Alejandro Osores.

Por su lado, Juan José García, gerente de Home Delivery (brazo logístico de Falabella.com), señaló que el nuevo establecimiento tiene tres zonas para almacenar los productos.

La primera es una zona de racks para productos medianos y grandes; la segunda es de almacenamiento a piso para productos sobredimensionados; y finalmente, la tercera es un mezzanine con sistema de tobogán integrado para todos los productos pequeños.