El Gobierno, a través del Ministerio de la Producción (Produce) lanzó la primera plataforma Fintech del Estado, la cual busca acelerar el proceso de colocación de los créditos enmarcados en el FAE-TEXCO.
Es una iniciativa del Ministerio de la Producción dirigido a las micro y pequeñas empresas del sector textil y confección, para que tengan la oportunidad de acceder a financiamiento en condiciones preferenciales a fin de impulsar la reactivación económica en nuestro país.
A la fecha, se han canalizado 485 solicitudes de crédito por un monto de S/27.8 millones.
El 14 de diciembre la Comisión de Economía Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República aprobó el dictamen del Proyecto de Ley 3554, que extiende la vigencia del FAE-TEXCO hasta el 31 de marzo de 2023, y permite que las unidades económicas informales puedan acceder a los créditos del Programa.
La ministra de la Producción, Sandra Belaunde Arnillas, precisó que los empresarios del sector textil y confección podrán continuar accediendo a este beneficio.
“Con esta tercera subasta, se amplía el beneficio otorgado por el FAE-TEXCO. De esta manera, seguiremos contribuyendo con la reactivación de las MYPE”, agregó.