Tendencias

Facebook y Spotify crean un mini reproductor para escuchar música y podcasts en el feed

Las redes sociales Facebook y Spotify se unieron para crear un mini reproductor que permitirá reproducir música y podcasts desde el feed.
Por Infomercado
2 minutos
Facebook y Spotify crean un mini reproductor para escuchar música y podcasts en el feed.

Facebook y Spotify se han unido para crear un mini reproductor que permitirá reproducir música y podcasts desde el feed.

El contenido de audio se puede compartir desde Spotify a Facebook, y una vez en Facebook, los oyentes pueden presionar reproducir y escucharlo incluso mientras se desplazan.

LEER TAMBIÉN: Caja Sullana inicia certificación de la huella de carbono por su política de responsabilidad social

Estará disponible en iOS y Android y por ahora en 27 mercados, entre los cuales se incluye Perú. Progresivamente se irán incluyendo más países.

Los usuarios también verán el miniplayer en videos compartidos que tengan música de fondo. Aparecerá un botón de reproducción después de que termine el video donde las personas pueden reproducir la canción.

Los oyentes de Facebook escucharán la pista compartida y, una vez que finalice, Spotify continuará reproduciendo música en modo aleatorio, como suele hacerlo.

Anuncios

Cabe precisar que los usuarios gratuitos también escucharán anuncios.

Los anuncios vendrán directamente de Spotify pero Facebook recibirá «datos limitados» sobre los usuarios que intentan la integración, incluido el tipo de suscripción y las métricas para evaluar el rendimiento del reproductor.

No utilizará esta información para orientar anuncios, dice Spotify, y los oyentes tendrán que dar su consentimiento para compartir datos cuando inicien el reproductor por primera vez.

Esta asociación viene junto con la intención de Facebook a dar impulso a sus funcionalidades de audio.

La compañía anunció múltiples características nuevas la semana pasada, incluyendo Live Audio Rooms, su competidor Clubhouse, así como clips de sonido cortos para compartir llamados Soundbites.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, también enfatizó el interés en los podcasts.