Tendencias

Facebook perfecciona asistente virtual para negocios en la aplicación

Facebook se encuentra desarrollando un asistente virtual capaz de procesar imágenes que un usuario y un chatbot puedan visualizar en tiempo real.
Por Almendra Ruesta

Facebook se encuentra desarrollando un asistente virtual capaz de procesar imágenes que un usuario y un chatbot puedan visualizar en tiempo real.

Según informa el portal Business Insider, esta nueva innovación ayudaría a que el asistente entienda que está mirando el mismo artículo que el usuario.

De esta manera, el chatbot podría hablar con mayor fluidez sobre la apariencia visual del producto y simular de manera más eficaz a un asistente de compras humano.

Incorporación lenta

En Estados Unidos, solo el 18% de las empresas han incorporado este tipo de tecnología, esto causado por la desconfianza de la usabilidad de los chatbots al momento de realizar la venta.

Facebook plantea poder darle una solución a esto, para impulsar más la acogida que están teniendo sus tiendas online presentadas el mes pasado, donde se pueden crear escaparates de productos y venderlos directamente desde la red social.

La incorporación de esta mejora en los chatbots supondría una ayuda importante para las empresas que se encuentran vendiendo en Facebook. Muchas de ellas tienen una gran afluencia de público, por lo que se les hace difícil responder a cada usuario de manera personalizada.

Esta innovación también ayudaría a Facebook a capitalizar la tendencia creciente de los consumidores a comprar productos por medio de las redes sociales.

¿Qué es un chatbot?

Un chatbots es un programa que simula mantener una conversación con una persona al proveer respuestas automáticas a entradas hechas por el usuario.