Now Reading
Facebook ofrece curso gratuito con certificado para ser Community Manager

Facebook ofrece curso gratuito con certificado para ser Community Manager

El Programa de Certificación de Community Manager de Facebook se ofrece a través de Facebook Blueprint, donde actualmente hay más de 90 cursos de eLearning. El material es gratuito, aunque hay una tarifa de 150 dólares para realizar el examen final.

Las credenciales obtenidas de esta certificación en particular ayudarán a los community managers a destacarse como expertos reconocidos en un campo altamente competitivo.

Temas

  • Definición y establecimiento de una comunidad: construcción de una comunidad en línea, objetivos y principios.
  • Desarrollo de estrategias y procesos: mejores prácticas para administrar audiencias, aprovechar la plataforma, construir una marca, lanzar de manera efectiva, construir y respaldar al equipo, fomentar asociaciones sólidas y desarrollar flujos de trabajo operativos eficientes.
  • Involucrar y moderar una comunidad. Medir y analizar el éxito de la comunidad.
  • Recursos gratuitos.

Los recursos gratuitos disponibles como parte del programa de certificación de community manager incluyen Cursos en línea, Guía de estudio y Prueba de práctica. No se requiere completar los cursos en línea para obtener la certificación, pero Facebook sí requiere completar la prueba de práctica.

Evaluaciones

Si ya tienes experiencia con el tema, puede ser mejor pasar directamente al examen de práctica desde el principio.

Los exámenes se pueden tomar tantas veces como sea necesario para aprobarlos, pero se cobrará una tarifa cada vez que se realice el examen.

A saber, Facebook utiliza un sistema de puntuación escalado que va de 300 a 1000 con una puntuación mínima de 700 para aprobar.

Para realizar el examen, se requiere una identificación con foto válida emitida por el gobierno. Asimismo, durante la duración de la evaluación, los estudiantes serán monitoreados a través de una cámara web. Es importante mencionar que el examen tiene una duración de aproximadamente 120 minutos.

Certificación

La certificación de este curso es válida por 24 meses. Obtener una certificación también otorga acceso a un grupo exclusivo de Facebook donde puede conectarse con otros administradores comunitarios certificados.

¿Dónde conseguir más información?

Ingresa a este link: https://www.facebook.com/business/learn/certification/faqs/how-to-become-certified

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio