Sectores

Fabricantes de calzado ya tienen protocolo para poder funcionar

Produce publicó el protocolo que deberán seguir las empresas dedicadas a la fabricación de calzado para reanudar sus actividades.
Por Infomercado
1 minuto

Como parte de la reactivación económica, el Ministerio de la Producción (Produce) publicó el protocolo que deberán seguir las empresas dedicadas a la fabricación de calzado para reanudar sus actividades.

El anexo de la Resolución Ministerial (RM) 170-2020-Produce señala que el empleador tiene que elaborar el Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19 en el trabajo. Este plan debe ser registrado en el Siscovid-19.

Indica que deberá identificar a los trabajadores considerados de alto riesgo y ellos no deberán participar en labores que impliquen un contacto físico con personas.

“Cada local de las empresas, del sector de fabricación de calzado, debe contar con un plan de vigilancia de factores de riesgo ergonómicos y psicosociales en relación al COVID-19”, señala.

También se tendrá que adecuar la maquinaria y equipos de manera que exista un distanciamiento de al menos un metro entre trabajadores.