Sectores

Exportaciones agropecuarias peruanas a Estados Unidos crecieron 30.4% en los primeros siete meses del año

Estados Unidos se posiciona como el segundo comercial más importante con un intercambio de bienes total de 12,365 millones de dólares a julio de este año, según Mincetur.
Por Miguel Calle Infante
Estados Unidos

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Estados Unidos se posiciona como el segundo comercial más importante con un intercambio de bienes total de 12,365 millones de dólares a julio de este año, lo que revela un crecimiento de 49% en comparación del período del 2021.

“El Perú y Estados Unidos mantienen una sólida relación comercial en el marco de nuestro Acuerdo de Promoción Comercial, en vigor por 13 años. Estados Unidos es el principal destino de nuestros envíos de bienes no tradicionales, pues recibe el 52% de nuestras exportaciones textiles y el 34% de nuestras exportaciones agropecuarias”, manifestó el titular del Mincetur, Roberto Sánchez.

En cuanto, las exportaciones agropecuarias peruanas a Estados Unidos, entre enero y julio, han generado el ingreso de 1,527 millones de dólares en divisas (aumento de 30.4%). Mientras que, en materia textil, un total de 594 millones (37.4%).

Para Sánchez, el Perú es un país abierto al comercio y la inversión extranjera. «Continuamos trabajando arduamente en la búsqueda de nuevos mercados y el fortalecimiento de las relaciones comerciales», acotó.

Noticias relacionadas