Now Reading
Expo Perú 2019: Dubái y Perú realizarán negocios por más de US$ 22 millones en diversos productos

Expo Perú 2019: Dubái y Perú realizarán negocios por más de US$ 22 millones en diversos productos

En Dubái se organiza la Expo Perú 2019, evento que se realiza por primera vez en EAU, que tiene por objetivo mostrar las oportunidades que ofrece nuestro país para hacer turismo y comercio, comentó el funcionario a la Agencia Andina.

La exitosa aceptación de los productos peruanos en Dubái favorecerá a nuestro país contar con más opciones comerciales en los mercados árabes como Abu Dabi, Arabia Saudita y Kuwait, entre otros, sostuvo Luis torres quien es el presidente ejecutivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Torres proyectó que se prevén realizar negocios por más de 22 millones de dólares en productos de los sectores agrario, pesca, confecciones, artesanía y turismo. Los sectores exportadores peruanos son de alimentos procesados y frescos, artículos de decoración y regalos, textiles de algodón y alpaca y acabados de construcción (pisos de madera).

Por tal motivo, una misión comercial peruana llegó a este estado de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), acompañada de empresarios de los sectores exportaciones y turismo, así como representantes de entidades gremiales y gobiernos regionales.

Cabe resaltar que es la rueda de negocios que reúne a la mayor cantidad de compradores de más economía de nuestra historia comercial, especialmente de Medio Oriente y Asia. Estos son: EAU, Omán, Arabia Saudita, Jordania, Bahréin, Kuwait, India, Hong Kong, China, Taiwán, Corea del Sur, Japón y Vietnam.

Marca Perú

Según el portal Andina, el presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres,  resaltó que un elemento a favor del nuestro país es el reconocimiento que se tiene sobre la Marca Perú, la cual tiene una vinculación con el mundo árabe, como el caso del café y los productos bandera como los caballos de paso.

Mira También
Economía-peruana.-Foto.-Gestión

“Las exportaciones con valor agregado a Dubái superan los 50 millones de dólares. Las expectativas de nuestra participación en la Expo Perú 2019 son alentadoras”, enfatizó.

Recordó además que Dubái tiene presencia en el Perú mediante DP World, operador del terminal de contenedores Muelle Sur del Callao.

Torres además mencionó además que la Expo Perú Dubai 2019 será un preámbulo a la participación de nuestro país en la Expo 2020 Dubái, que se realizará entre el 20 de octubre del próximo año y el 10 de abril del 2021.

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio