Un reciente estudio, realizado por New Agile Academy a 300 profesionales de Latinoamérica, reveló que alrededor del 37% de los objetivos de sus empresas deben volver a ser redefinidos y el 10% ni tienen la intención de cumplirlos, dejando solo un 53% de compañías que vuelven realidad sus metas.
Los resultados son preocupantes dentro de una economía donde la competencia aumenta cada vez más y cuando las firmas deben mantenerse al día con últimas tendencias tecnológicas y educativas.
“Estamos en un entorno que demanda modelos de negocios exponenciales y tomas de decisión para este contexto. Esto significa que, los objetivos a corto plazo necesitan ser rediseñados constantemente para asegurar que la empresa mantenga su competitividad y su propuesta de valor vigente”, señaló Fabio J. Mory, fundador de New Agile Academy.
Es así que el especialista brinda algunas recomendaciones para aquellas compañías que desean llegar a fin de año con la lista de metas marcadas.
- Cultura de metas. Es necesario implementar una cultura enfocada al cumplimiento de objetivos, todo esunaperspectiva de la agilidad. Una manera simple de hacerlo es bajo los OKR (Objectives and Key Results).
- Resultados claves. El seguimiento de los resultados claves ayudará a medir el progreso y tomar decisiones. “La misma encuesta también reveló que el 47% de las empresas suelen revisar el cumplimiento de estos de forma anual o semestral. Ello, evidencia tomas de decisiones y sistemas de gestión completamente desfasados a sus necesidades reales”, añadió el experto.