Volkswagen planea renovar su marca principal para aumentar la eficiencia y la rentabilidad, según un memorando interno del jefe de marca, Thomas Schaefer.
“Tenemos que crear retornos buenos y competitivos en tiempos de crisis y en un mundo de continua volatilidad”, señaló.
Objetivos de la marca
El objetivo de la marca principal era una rentabilidad sobre ventas del 6.5%, frente al 3% logrado en el primer trimestre de este año.
Riesgo de recesión
Schaefer culpó a un entorno difícil, que incluye el riesgo de recesión, conflictos geopolíticos, cadenas de suministro inestables y precios galopantes de las materias primas y la energía. “La presión es cada vez mayor. La marca Volkswagen debe actuar”, escribió.
En una reciente entrevista con el medio de comunicación, Reuters, Schaefer sostuvo que los detalles de la renovación se concretarían en las próximas semanas y meses.
La empresa automotris busca aumentar las sinergias entre las marcas con el desarrollo y la producción conjuntos, incluido el uso de plataformas comunes en algunas áreas.