¿Sabías que existen planes exclusivos para taxistas? Conoce en esta nota cuáles son los consejos más importantes de Acceso Crediticio al momento de adquirir un vehículo para el servicio de taxi en Perú.
El servicio de taxi es una de las actividades económicas más populares y demandadas en el Perú. Miles de personas se dedican a transportar pasajeros por las diferentes ciudades del país, ofreciendo comodidad, rapidez y seguridad.
Sin embargo, para brindar un buen servicio de taxi, es necesario contar con un vehículo adecuado, que cumpla con los requisitos legales, técnicos y ambientales.
Por esta razón, Acceso Crediticio te brinda tres aspectos clave que siempre debes tomar en cuenta.
¿Cuáles son los aspectos clave que debo tomar en cuenta al adquirir un vehículo para servicio de taxi?
Fíjate en los beneficios adicionales
Es habitual que dentro de las primeros opciones para elegir un crédito vehicular, los usuarios siempre dirijan su atención hacia:
- La cuota inicial
- La tasa de interés
- El presupuesto disponible para el pago de las cuotas
Sin embargo, hay otros aspectos que hacen frente a las deudas y estas corresponden a los beneficios adicionales.
Todas son importantes para la economía de los taxistas y entre algunas de las facilidades existen:
- La inclusión del SOAT
- Un seguro de desgravamen en caso de fallecimiento que cancela la deuda
- Un seguro vehicular contra robo, entre otros.
A tomar en cuenta
Debes analizar estos elementos antes de optar por un crédito de una determinada entidad para conocer qué beneficios trae a largo plazo en el bolsillo del usuario.
Procura optimizar el rendimiento
Escoger el vehículo adecuado para el servicio de taxi resulta complicado ya que existe una amplia variedad de marcas y modelos disponibles en Lima.
Di Paola, gerente de Negocios en Acceso Crediticio, recomienda optar por un automóvil a Gas Natural (GNV) si vas a dedicarte a este servicio ya que reduce las emisiones de ruido y vibraciones del motor.
Su precio promedio equivale, aproximadamente, entre 25 y 30 % del costo de la gasolina, además el conductor nunca se quedará sin combustible.
Si es para priorizar la comodidad de conductor y pasajero, esta opción es económica lo que garantiza su disponibilidad y estabilidad de precios.
A diferencia del caso del GLP que puede tener problemas de abastecimiento, y no tendrá que preocuparse por las fluctuaciones de precios de otros combustibles.
Renueva tu equipo
La normativa de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) indica que los autos con servicio especial de taxi no pueden tener más de 15 años de antigüedad.
Si estás pensando en renovar tu vehículo para el servicio de transporte, es importante que sepas cuándo es el mejor momento para hacerlo.
Así pues, uno debe estar pendiente de realizar una renovación a tiempo. Sin embargo, existen temporadas clave en las que comprar un auto puede tener un precio más económico.
Si el vehículo está a un paso de 2 o 3 años para alcanzar el límite de vigencia, el chofer debe prestar atención a los meses de octubre, noviembre y diciembre. Allí se llevan a cabo ferias de autos, en donde encontrarás una mejor oferta automotriz lo que representa en un ahorro adicional.