Now Reading
Esto es lo que dicen los nutricionistas sobre la leche evaporada Gloria

Esto es lo que dicen los nutricionistas sobre la leche evaporada Gloria

Luego que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos incluyera los productos de Gloria en una lista roja, Infomercado se comunicó con un especialista de la nutrición para explicar qué es lo que contiene la leche evaporada y cuál es la leche que deberíamos consumir.

Estafano Vásquez Avila, especialista de la nutrición explicó que la leche evaporada se obtiene a partir de leche entera de vaca, la cual ha sido sometida a evaporación para extraer parte de su contenido de agua.

Es así que pasa por procesos como la homogenización y la pasteurización que podrían, en algunos casos, no ser tan positivos para el consumo de algunas personas.

“En la homogenización añaden aditivos como la carragenina para hacerla más concentrada y que no separar la grasa de la leche. Estos aditivos no son necesarios, sirven para hacerla más agradable al consumidor pero, por ejemplo, la carragenina en algunos organismos puede causar malestar o cansancio”.

Además, agrega, en la pasteurización se retiran las baterias negativas de las leche, aunque, también en ese proceso se pueden retirar aquellas que aportan a la salud.

Por lo que, si bien, la leche evaporada de Gloria no es dañina, es probable que contenga menor contenido de compuestos que promuevan la buena salud.

Es por esto que, como lo menciona Vásquez “es recomendable consumir leche fresca, aquella que se obtiene directamente de la vaca y no sufre procesos industriales en su tratamiento hasta servir al consumo humano”.

 

 

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio