Finanzas

Hoy inicia pago a más de medio millón de jubilados de Ley 19990

El viernes 5 de febrero, la ONP iniciará el pago de las pensiones a favor de más de 567,000 pensionistas del Decreto Legislativo 19990.
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 5 febrero, 2021 09:15
1 minuto

El viernes 5 de febrero, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) iniciará el pago de las pensiones a favor de más de 567,000 pensionistas del Decreto Legislativo 19990.

Dicha institución pidió a los jubilados evitar las largas colas y priorizar el uso de canales alternos para reducir el riesgo de contagio del Covid-19.

Sistema de orden para cobrar

Los primeros en cobrar serán los pensionistas bajo la modalidad Abono en Cuenta según el siguiente calendario:

  • 5 de febrero: apellidos de la A a la C.
  • 8 de febrero: apellidos de la D a la L.
  • 9 de febrero: apellidos de la M a la Q.
  • 10 de febrero: apellidos de la R a la Z.

Mientras, los pensionistas bajo la modalidad Pago a Domicilio recibirán la visita del pagador, cumpliendo los protocolos sanitarios, desde el viernes 12 hasta el domingo 21 de febrero.

Evitar colas

La ONP recomendó a sus pensionistas evitar hacer colas y recordar que, una vez hecho el depósito en su cuenta bancaria, el dinero queda a su disposición para cuando deseen retirarlo.

Asimismo, les pidió usar canales alternativos para efectuar sus cobros como cajeros automáticos y agentes.

La ONP también puso a disposición de sus pensionistas el servicio gratuito de Pago a Domicilio, el cual puede ser solicitado a través de la página onpvirtual.pe.

Para consultas adicionales sobre las fechas o modalidades de pago los pensionistas pueden comunicarse con ONP Te escucha, llamando al (01) 634-2222 a escala nacional.