Inicio » Sectores » El escenario económico más favorable al que se enfrenta el Perú, según Juan José Marthans

Sectores

El escenario económico más favorable al que se enfrenta el Perú, según Juan José Marthans

Por: Infomercado

Publicado:

Última actualización: 16/07/2021 a las 11:01 am

El Perú es una economía que seguirá creciendo en toda la región. El nuevo gobierno que vamos a tener en pocos días va a tener tres caminos o tres escenarios económicos para la proyección del PBI 2021-2022.

Juan José Marthans, experto en Economía y máster en Bancas y Finanzas, explicó tres escenarios en el Webinar Alumni UDEP: «Los retos de la economía peruana frente a un nuevo entorno político: entre el progreso y el estancamiento».

¿Cuál es el más favorable?

El economista sostuvo que se presume es que básicamente el nuevo Gobierno buscará desarrollar en ancha base las reformas puntuales y parciales a la Constitución. Además, agregó que el incremento a la carga tributaria a contratos mineros se solucionan en 60 días, o sea rápido.

Asimismo, dijo que las reformas de agro, salud, educación, justicia, pensiones sin ruido social, se pueden hacer sin propuestas desatinadas ni trasnochadas.

En este contexto, Marthans dijo que se debería mostrar respeto la autonomía de entidades claves como el Banco Central de Reserva y la Superintendencia de Banca y Seguros.

Foto: Exposición Juan José Marthans – Webinar Alumni UDEP

También sostuvo que no nos dejemos caer en mal concepto de «todo para el pueblo», por lo que explicó lo siguiente:

«El pueblo es un concepto que se manipula, Chávez lo manipulo, Ortega lo manipula en Nicaragua, Castro lo manipuló en Cuba, es una mentira ideológica, una mentira politiquera», aseveró Marthans.

Además, el especialista dijo que la inversión pública debe ir de la mano con la inversión privada y vinculada con el Plan Nacional de Infraestructura quinquenal.