Now Reading
Estas son las 5 características claves del sector inmobiliario online para este verano 2020

Estas son las 5 características claves del sector inmobiliario online para este verano 2020

Ya está por iniciar la temporada de verano y muchos peruanos están buscando un lugar para pasar unos días, o todas las vacaciones, cerca de la playa.

Algunos aprovecharán el dinero extra de la gratificación para completar el alquiler o compra de ese ansiado inmueble.    

Por esta razón, el portal de bienes raíces Properati Perú, dio a conocer los resultados de un reciente estudio sobre las preferencias de los limeños al momento de alquilar o vender un inmueble de playa.

Por ello, comparte 5 tendencias claves de este sector para el 2020: 

1. Playas del sur chico, las preferidas:

El estudio señaló que las playas más buscadas o demandadas para rentar o comprar un inmueble en un balneario se encuentran, en su mayoría, en el sur chico de la capital.

En primer lugar, está Punta Hermosa, le siguen San Bartolo, Punta Negra, Pucusana y Asía. Al norte de Lima, el balneario más buscado es Ancón. Este interés va en crecimiento, por ejemplo, de octubre a noviembre, las búsquedas de alquiler o compra en casa de playa aumentó en 115% con respecto al mes anterior.

2. Las playas más ofertadas:

Las playas con mayor oferta para rentar o comprar un inmueble, según la plataforma, se ubican en el sur de Lima, Punta Hermosa, San Bartolo, Punta Negra y Pucusana; con excepción de Ancón, que se encuentra al norte del a ciudad. 

3. Costos de alquiler:

El ticket promedio de alquiler por temporada que va desde días previos a Navidad hasta Semana Santa, para una casa de playa varía según la ubicación de la misma.

Por ejemplo, en Punta Hermosa es 7,595 dólares, en Asia de 7,500 dólares y en Punta Negra es de 5,333 dólares. Para el caso, de alquiler de departamentos por temporada figuran las siguientes opciones: San Bartolo 13,983 dólares, Pucusana 5,000 dólares, y Punta Hermosa por 3,797 dólares.

4. Precio por metro cuadrado

La compra de una casa de segundo uso, como una casa de playa, es una tendencia que va en alza.

Muchas veces, la compra va con fines de negocio y obtener una renta que proviene del alquiler o tenerlo como un lugar de ocio para pasar tiempo de calidad con la familia o amigos.

Los precios por metro cuadrado para una casa, varían de acuerdo a la ubicación del inmueble, en Asia, el metro cuadrado es de 2,358 dólares; en Pucusana es de 1,611 dólares; y en Punta Hermosa, se ubica en 1,310 dólares.

En lo que respecta a la venta de departamentos, el precio por metro cuadrado en Punta Negra es de 1,909 dólares; en Punta Hermosa es de 1,679 dólares; y en San Bartolo es de 1,491 dólares.

5. Oferta en alza

El incremento en la oferta por este tipo de inmuebles se produce en Lima como en el resto del Perú. Ello señala, el potencial que tendrá este rubro que se prepara para la creciente demanda que se irá dando conforme se aproximan las fiestas de fin de año.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio