Consejos y Tips

¿Estas digitalizando tu negocio? Conoce 5 errores que no debes cometer

Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact, brindó 5 errores que todos los emprendedores y empresarios deben evitar al momento de digitalizar sus negocios.
Por Gabriela Bárcena
Tokens

En la actualidad, es esencial que incluyas la tecnología en tu negocio y lograr su desarrollo exitoso. Pero, en el camino se presentan muchos obstáculos que no se saben enfrentar.

Frente a esto, Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact, detalló que las empresas usan tecnología para crecer y ganar mayor posicionamiento en el mercado, sin embargo, hay que cuidarse de cometer algunos errores.

Errores que debes evitar en tu negocio

Bengtsson brindó 5 errores que todos los emprendedores y empresarios deben evitar al momento de digitalizar sus negocios.

1. No rotular productos

Un error muy frecuente es no clasificar los productos de la empresa o no ponerle un precio estable.

Pero, lo ideal es construir un catálogo de los bienes y servicios que se ofrecen, de esta manera se mantiene mayor orden y se agilizan los procesos.

Una de las opciones digitales es, implementar estos catálogos en los sistemas de facturación electrónica, que ayuden a los emprendedores a armar cotizaciones con mayor rapidez.

2. No aprovechar las herramientas de financiamiento

Actualmente, los emprendedores tienen alternativas de acceso a financiamiento gracias a la emisión de comprobantes digitales.

El representante de Efat explicó que, la facturación electrónica es un registro de las ventas del negocio, por ello, sirve para sustentar los ingresos antes las entidades bancarias y mejorar el perfil crediticio.

3. Uso de tecnologías de forma parcial

No todos los emprendedores aprovechan al 100% las tecnologías.

Un claro ejemplo de esto son las Mypes, porque están obligadas a usar sistema de facturación electrónica, y solo lo hacen para emitir comprobantes.

Sin embargo, este tipo de plataformas permite recibir documentos, tiene capacidad de almacenamiento, entre otras funciones.

4. No dar seguimiento administrativo

Existen alternativas digitales, que no solo sirven para organizar los procesos administrativos, sino también para realizar mejorar en el sistema.

Por ejemplo, Efact, en su plataforma cuenta con herramientas de cobranza digital que permite dar un seguimiento a los pagos pendientes.

5. Informalidad

Muchos emprendedores le temen a la formalización, pero esto, debido a que no conocen los beneficios que esto les otorga.

Si un negocio es informal, no podrá gozar de alternativas de financiamiento, licitaciones, mayor confianza a sus clientes, registro de marca, entre otros.

Noticias relacionadas