Desde las 0:00 horas del lunes 30 de marzo se suspendió el cobro de los peajes administrados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional.
Esta medida tendrá vigencia mientras dure el estado de emergencia Nacional, anunció esta tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra.
El jefe de Estado precisó, desde Palacio de Gobierno, que se suspendió el cobro en los 24 peajes de la Red Vial Nacional, ubicados en 12 departamentos del país que administra Provias Nacional.
Es decir, ningún vehículo estará sujeto al sistema de cobranza por estos peajes.
El Gobierno aprueba esta medida para contribuir como país y facilitar el paso a las personas que prestan algún servicio al Estado o a las que tienen la obligación de asistir a sus centros de labores, siempre y cuando estén autorizados.
Según la normativa, solo pueden transitar los vehículos de instituciones y empresas responsables de transportar alimentos, medicinas, combustible, carga y mercancías.
Asimismo, de las personas vinculadas a los sectores de salud, medios de comunicación, miembros de las Fuerzas Armadas, agentes de la Policía Nacional del Perú, integrantes del Cuerpo de Bomberos, entre otros.