Tendencias

Esta moneda de Miguel Grau vale 140 veces más: ¿Por qué?

Si cuentas con una moneda de Miguel Grau en tu bolsillo, debes considerarte afortunado ya que su valor ha aumentado, Descubre aquí las razones.
Por Ricardo Fiestas
2 minutos
Esta moneda de Miguel Grau vale 140 veces más: ¿Por qué?
Publicidad

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) cuenta con una moneda de un nuevo sol con la imagen de Miguel Grau, el reconocido ‘Caballero de los mares’, que conmemora su participación dentro de la historia del Perú. El valor que tiene ha captado la atención de las personas y seguidores de la numismática, que buscan tenerla dentro de su colección.

Esta moneda forma parte de la serie conmemorativa del BCR y se lanzó en el año 2000. En el reverso se puede apreciar el retrato de Miguel Grau y a un lado de él se encuentra el Huáscar, además cuenta con una leyenda inscrita en un círculo exterior: ‘GRAN ALMIRANTE DEL PERÚ MIGUEL GRAU – PERUANO DEL MILENIO’.

Este artículo cuenta con un peso de 1 onza troy, su aleación es de plata de 0.925, su diámetro es de 37,00mm. La calidad de esta moneda es brillante no circulada, con canto estriado. Solo se emitieron 5 mil unidades.

¿Por qué la moneda de Miguel Grau vale 140 veces más?

De acuerdo a la tienda oficial del BCR, esta moneda de un sol está valorizada en 147 soles, por la escasez de stock de la misma, debido a que se lanzaron pocas unidades.

Otra de las razones de su alto precio en el mercado en este momento, se debe a las celebraciones por la independencia del Perú y el simbolismo patriótico que representa este pequeño artículo.