La tecnología ha logrado hacer más fácil la vida de todos, incluso puede conectar desde distintas formas. Sin embargo, existe una comunidad que nunca ha utilizado el internet, los celulares o la electricidad. Conoce un poco más sobre ellos en la siguiente nota.
Esta comunidad se llama ‘Amish’ y se denominan como grupos religiosos, que se ubican en las más importantes ciudades de Estados Unidos y Canadá. También se pueden encontrar en otras partes del mundo.
Dentro de su estilo de vida tienen principios que los llevan a no utilizar electricidad, ni automóviles, porque ellos mismo fabrican sus propias herramientas y para movilizarse usan caballos, como en tiempos antiguos.
¿Por qué adoptaron este estilo de vida?
El estilo de vida sencillo lo adoptaron para poder respetar, fortalecer y prevalecer las tradiciones de toda la comunidad y no se acostumbran a realizar o utilizar elementos modernos.
Según Youssef Khaoulani Menjour, técnico de Microserver, explica que los Amish no rechazan en su totalidad los aparatos tecnológicos, solo evitan la ‘tecnología mundana’ que no tiene un fin para ser productivo en la vida.
Por ejemplo, sí cuentan con refrigeradores o maquinaria moderna para necesidades básicas, lo único que han dejado de lado son las tarjetas de crédito, que según ellos los lleva al endeudamiento y los celulares, porque es una distracción en las conversaciones y demás actividades.