EsSalud invertirá más de 4 mil millones de soles en proyectos en 15 regiones del país

Estos proyectos se realizarán con el objetivo de disminuir la brecha de infraestructura hospitalaria y brindar un servicio médico oportuno y de calidad a miles de asegurados.
Por Gabriela Bárcena

Últ. actualización: 27 Abril, 2022 17:51

sectores

El presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca, indicó que EsSalud invertirá un total de s/. 4 839 millones en proyectos hospitalarios y mejoras de servicios de salud en 15 regiones del país.

Además, informó que estos proyectos se realizarán con el objetivo de disminuir la brecha de infraestructura hospitalaria y brindar un servicio médico oportuno y de calidad a miles de asegurados.

Así mismo, se encuentra en proceso la licitación internacional para el otorgamiento de la buena pro a las empresas que se encargarán de la construcción de nosocomios más moderno son más de s/. 1048 millones de inversión, en Piura y Chimbote.

Por otro lado, en Villa El Salvador y Santa Anita (Lima) ya está en ejecución la construcción de centros de hemodiálisis para atención de pacientes con enfermedades renales crónicas, lo mismo se implementará en Ica, Cusco y Arequipa. Estos proyectos tienen un presupuesto de 118.31 millones de dólares.

Por último, se destinarán casi 47 millones de dólares para mejorar los servicios de salud en los hospitales de Loreto, en el área de emergencia; Huancavelica, en el área de hospitalización y Madre de Dios, en el área de tomografía.

Construcción de hospitales

Fonseca anunció que se encuentra en proceso la construcción de los hospitales de alta complejidad en Puno y Cajamarca, los cuales tienen una inversión de más de 930 millones de soles.

Estos contarán con personal especializado y equipos de última tecnología.

Asimismo, explicó que ya se están elaborando expedientes técnicos para implementar proyectos de construcción de hospitales en Talara, Chocope, Florencia de Mora y Trujillo, Chota y Cutervo, Vitarte, Pasco, Yurimaguas, Huaraz y Juliaca.

Finalmente, precisó que dos hospitales modulares de construcción rápida se inaugurarán en Chao (La Libertad) y Chota (Cajamarca). En este caso, la inversión fue de más de 53 millones de soles.

VÍDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.