Negocios

Startup AGROS ganó el concurso ESPeruano Innovador 2022 en la categoría «Emprende Región»

La startup piurana encargada de conectar a los productores rurales con las economías digitales del mundo, recibió un total de 1300 votos a favor.
Por Renato Ubillús Publicado: Últ. actualización: 27 marzo, 2023 11:35
2 minutos
Agros
Publicidad

La startup piurana, Agros, se consagró como la ganadora en la categoría «Emprende Región» del concurso ESPeruano Innovador 2022, organizado por el portal Ecosistema Startup Peruano. Este concurso buscaba reconocer a los stakeholders más relevantes que lograron dinamizar el ecosistema emprendedor durante todo el 2022.

¿En qué consistía este concurso?

Mediante sus redes sociales, ESPeruano Innovador se encargó de anunciar cuáles eran sus expectativas y proposistos para este concurso: «La premiación que busca reconocer a las mejores startups, emprendedores y actores del ecosistema startup peruano que la rompieron el año pasado», mencionó a través de sus redes sociales.

Sistema de votación y apoyo a las Startups

El sistema de votación para apoyar a tu startup favorita se dio a través del sitio web al seleccionar al candidato favorito en cada categoría.

¿Cómo se dio por ganador a la startup Agros?

La startup piurana encargada de conectar a los productores rurales con las economías digitales del mundo, recibió la mayoría de votos en esta categoría «Emprende Región» consolidándose como la ganadora con un total de 1300 votos a favor.

Startup Agros

AGROS es una empresa piurana que busca acercar a los productores rurales con un conjunto de herramientas y tecnologías digitales que le permitan interactuar con entidades financieras a nivel mundial, asesorías especializadas, una cartera de compradores y proveedores, y otros servicios que les ayuden a optimizar su producción y ampliar sus mercados.

A través de AGROS y con una llamada telefónica, el agricultor puede crear una contraseña de voz, que luego es usada para autentificarse desde cualquier dispositivo móvil. Esta identidad amigable y confiable digital le permitirá solicitar un crédito, conectarse con un cliente o distribuidor de insumos, conocer de tecnologías de agricultura de precisión, entre otras acciones.