Now Reading
EPS Grau evaluará refacturación por corte de agua

EPS Grau evaluará refacturación por corte de agua

La EPS Grau informó a sus usuarios que, debido a la restricción del servicio de agua potable en Piura y Sullana –por la reparación del canal Daniel Escobar a cargo del Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP)–, la empresa evaluará el consumo de los usuarios afectados para realizar la refacturación correspondiente en sus próximos recibos de pago.

Para ello, se analizarán los informes emitidos por la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento (GOM) y el área de Control y Mantenimiento de Redes (CMR) de la empresa, documentos en los cuales se incluirán las incidencias registradas durante la restricción (desde el pasado 27 de diciembre), con la finalidad de realizar el cálculo de los posibles descuentos a aplicarse.

Al respecto, el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, aclaró que la refacturación se aplicará a partir de febrero, ya que “lo que se ha facturado en este mes corresponde únicamente a diciembre del año pasado”.

“Es necesario detallar que, si como resultado de la evaluación se determina que procede el descuento, esto se hará hasta el siguiente mes. Ahorita solo se ha facturado diciembre, y lo consumido en enero saldrá en los recibos emitidos en febrero”, puntualizó Sandoval Maza.

Consumo asignado

Vale recalcar que esta posible refacturación solo aplica para aquellos usuarios que cuenten con consumo asignado; es decir, que no tienen medidor y se les factura en relación a un volumen fijo de agua potable.

En ese sentido la EPS Grau aclara que, aquellos usuarios que sí cuentan con medidor no registrarán mayores inconvenientes. Esto debido a que, si no les llega agua, el aparato no marca y ello se reflejará en los recibos a emitirse en febrero próximo.

“Los mismos moradores pueden organizarse y traer sus recibos para que se realicen las evaluaciones necesarias. Así se determinará si corresponde o no la refacturación en sus respectivos sectores”, finalizó el gerente general de la EPS Grau.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio