Startups

Envíame, la startup chilena que llegará al Perú con una nueva propuesta multicourier que reunirá 12 operadores

La startup ingresará al Perú de la mano de 12 operadores logísticos: Olva Courier, Urbano, Servientrega, 99 minutos, Qayarix, entre otros. Asimismo, esperan alcanzar los 20 operadores al cerrar el 2022.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Envíame
Publicidad

El comercio electrónico en el país ha presentado una limitación muy grande respecto a la logística. Según Indecopi, el 54% de las quejas y reclamos han sido por problemas de envíos y el tiempo de entrega.

Frente a esto nace Envíame, la startup chilena que tiene presencia en Argentina, Colombia, México y Chile, y que aterrizará en Perú, con una nueva propuesta de solución para e-commerce, el multicourier, una tendencia nacida en China.

Con esta solución se podrá entregar millones de pedidos al día, pues gestiona de manera eficiente los envíos de e-commerce, a través de la integración de múltiples operadores logísticos en una misma plataforma.

De esta manera, se conecta a más de 150 operadores de última milla, con el fin de mejorar los tiempos de entrega y reducir los problemas de envíos, explicó Dirk Gfell, Country Manager de Envíame en Perú.

Beneficios del multicourier

Esta nueva tendencia, permite optimizar el tiempo de entrega, además, se otorga al cliente mayor variedad en las opciones de envío, así como entregas express/on demand, same day (mismo día), next day (siguiente día), cobro contra entrega, y mucho más.

Por otro lado, el multicourier otorga mayor cobertura a nivel nacional. De esta manera, Envíame podrá cubrir la demanda de la costa, sierra y selva del Perú, con presencia en más de 1800 distritos.

Envíame en Perú

Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), el crecimiento del e-commerce está siendo muy significativo, alcanzando un 50%, al igual que la última milla.

Sin embargo, la logística no siempre es la mejor, por ello Envíame se ha interesado por ingresar al Perú. Además, la startup cuenta con más de 1000 clientes, dentro de los que destaca Falabella, Linio, Cencosud, Entel, Kitchen Center y más.

Por ello, Envíame proyecta hacer más de 10 mil renvíos en diciembre de 2022, pues consideran que este será el mercado en el que más crecimiento registren al finalizar el año, detalló Gfell.

Cabe destacar que la startup ingresará al Perú de la mano de 12 operadores logísticos: Olva Courier, Urbano, Servientrega, 99 minutos, Qayarix, entre otros. Asimismo, esperan alcanzar los 20 operadores al cerrar el 2022.

Finalmente, la empresa estima ventas por más de US$19 millones en 2022 y obtener un crecimiento del 30% en al región.