El sector cosmético es uno de los más afectados por la inflación, obligando a varios consumidores de sus productos ha cambiar sus hábitos de compra, según la encuesta dirigida por Avon y Gentedemente. Solo en el Perú el 25% de las mujeres reveló haber abandonado el gasto en maquillaje. Declarando que prefiere gastar sus dinero en actividades de ocio o en salir a comer.
El director de Gentedemente, Adrian Kohan, señala no se le debe restar importancia a este grupo de encuestadas, pero lo que revela el otro porcentaje también debe tomarse en cuenta.
Las peruanas quieren calidad
Aunque el 32% de las peruanas señaló que los productos cosméticos son caros, el 40% dijo que estaba dispuesta a pagar más dinero si el producto es original.
Y es que según la encuesta, el 64% de esta región mira los ingredientes de los productos cosméticos para verificar su calidad. Para Alexandra Oliva, gerente de Reputación y Comunicación Corporativa de Avon, esto revela que las consumidoras son cada vez más consientes de sus elecciones y hábitos.
Ya que en esta región el porcentaje de falsificación es muy alto, es común que las peruanas estén cada vez más informadas sobre los ingredientes y la originalidad de sus preferencias.
No hay preferencias
Pese a lo comentado anteriormente, el 40% de las encuestadas de nuestro país declararon que no se identifican con alguna marca de belleza. Por esta motivo la competencia es muy alta y es definidas por atributos muy específicos. En esta línea, el 15% de las peruanas afirmó que están dispuestas a probar productos nuevos que cumplan con sus expectativas aunque sean más caros.