En los últimos meses, tanto los negocios como emprendimientos han empezado a aprovechar una nueva alternativa de financiamiento, diferente a la tradicional, la cual se desarrollar en el marco del entorno blockchain.
A pesar del reducido terreno que posee el ecosistema blockchain en el Perú, este ha venido creciendo a buen ritmo, y se espera que esta tendencia continúe en los siguientes tres años, según Lenin Tarrillo, Product Owner Blockchain & Crypto del BCP.
El crecimiento podría acelerarse gracias a que ofrece una vía de financiamiento moderna, debido a que muchos potenciales proyectos no pueden obtener capital mediante prestamos regulares o patrimonio (socios).
Cifras y expectativas
De acuerdo a Tarrillo, en el Perú se han negociado más de US$ 180 millones en criptoactivos durante el 2021, debido a que existen startups de pagos en criptos de proyectos tokenizados en el país, y que cada vez se llegan a ver más.
Asimismo, Tarrillo argumentó que ya se está explorando el concepto de token de utilidad o aquel que contribuye a crear empresa y que se pondrá en práctica muy pronto.
En los próximos años existirán muchos tokens que representarán proyectos reales o microemprendimientos.
Por último, Tarrillo señalo que ya se ven casos en el país donde se aplican los conceptos de token desde una perspectiva de negocios. El principal objetivo es que los emprendimientos los utilicen como una nueva alternativa de financiamiento.