Negocios

Empresas turcas estiman exportaciones por más de US$ 2.5 millones en Perú

Entre 2019 y 2022, Turquía exportó más de 800 millones de dólares en acero a Perú y ahora la Delegación Turca Sectorial de Comercio de la Unión de Exportadores de Acero (ÇİB) se ha fijado la meta de aumentar estas cifras.
Por Mishel Farfán Publicado: Últ. actualización: 21 septiembre, 2023 11:55
2 minutos
Fuente: TRT
Publicidad

En un emocionante desarrollo económico, empresas turcas han proyectado exportaciones de acero por un valor aproximado de 2.5 millones de dólares hacia el mercado peruano. Esto se produce en un contexto en el que las importaciones de acero en Perú han aumentado de 3.379 millones de dólares a 3.586 millones de dólares en el último año, según datos proporcionados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El compromiso de fortalecer la cooperación económica y el crecimiento mutuo entre Turquía y Perú ha sido evidente a través de una histórica rueda de negocios comerciales.

El intercambio comercial entre ambas naciones experimentó un notable crecimiento en los últimos años. Este evento es respaldado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), ha generado acuerdos comerciales por un total de 2 millones 452 mil dólares. La  CCL, destaca la recuperación económica de Perú después de los desafíos de la pandemia, lo que augura una demanda constante y sostenida de acero. En ese contexto 19 empresas turcas se encuentran en negociaciones para el envío de acero.

La mayoría de los países se encuentra en vías de desarrollo, lo que hace que nuestra región cumpla un rol fundamental con Turquía en la industria del acero y productos siderúrgicos y generen un rol esencial para el crecimiento económico.

Además de estas proyecciones, los productores de acero turcos tienen planes de invertir 420 mil dólares en los próximos seis meses para aumentar sus exportaciones a Perú. Esto en combinación con la posibilidad de un Acuerdo de Libre Comercio, podría brindar ventajas competitivas a las empresas peruanas, que encuentran atractivos los precios, la calidad y las estrategias de marketing del acero turco.

La ÇİB, subraya la importancia de la región para Turquía y Perú, destacando el deseo de fortalecer las relaciones y contribuir con el crecimiento del comercio.

Este evento comercial marca un paso significativo hacia un futuro de cooperación y prosperidad económica más estrecha entre Turquía y Perú, y se espera que esta tendencia de crecimiento sea continua en los próximos años para beneficio de ambas naciones.