Retail

Empresas de consumo masivo migrarán a servicios de contact center

Con el aislamiento las compañías se vieron obligadas a plantear soluciones creativas para asegurar su desarrollo.
Por Guillermo Maza
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Según Fastco, las empresas de consumo masivo migrarán del modelo de venta face to face a gestiones de televentas y digitales que, junto al retail y cobranzas suman un 90%.

Específicamente, serán los sectores que ofrecerán mayores oportunidades para la industria de Contact Center.

La pandemia por COVID-19 provocó que los grandes contact centers del país reduzcan sus operaciones.

Además, con el aislamiento las compañías se vieron obligadas a plantear soluciones creativas para asegurar su desarrollo, indicó Gonzalo Cruells, CEO corporativo de Fastco.

“Nos tomó una semana trasladar el 100% de nuestra operación en Home Office, sacamos el máximo provecho a la flexibilidad tecnológica y logística”, agregó.

En 2020 fue imperativo para los contact centers brindar un servicio eficiente de atención al cliente en la industria financiera y de AFP, para la atención de clientes de alto valor.

En el caso del retail, donde las grandes marcas, ante la necesidad de reaccionar rápidamente y cumplir con las entregas de pedidos, se trasladaron a compañías especializadas la resolución de consultas y reclamos.