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Empresas de calzados brasileros apuestan por el mercado peruano

Por Karla Arbulu Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 13:21
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La empresa GINA expone una linea de montaje de producción de zapatos en la Expo Calzado que se realiza en el salón de convenciones del hotel Tikal Futura en la zona 11. FOTO: Álvaro Interiano. 01/08/2017

Diversas empresas de calzados provenientes de Brasil vienen apostando por el mercado peruano. Así lo señaló Haroldo Ferreira, presidente de Abicalçados, quién detalló que Perú es un mercado muy atractivo.

El año pasado, Perú importó 49,2 millones de pares, es decir un 9% más que el año anterior.

La mayoría provenientes de China (31,4 millones) mientras que Brasil aparece como el tercer proveedor con 4,9 millones de pares por 38,9 millones de dólares el año pasado (un 1,7% menos en pares y un 1,6% en divisas).

Una de las empresas que sigue apostando por el Perú desde hace años es Beira Rio. Así lo señaló William Pereyra Montoya, gerente general de Lazzos Comerciales, importador de la mencionada marca.

Además explicó que el peruano tiende a comprar tres pares de zapatos al año. Y es Lima la que representa el 50% de las ventas siendo el mercado femenino el más predominante.

“Empezamos el primer año importando unos 46 mil pares y este año vamos a llegar a 1 millón 300 mil. Ha sido un crecimiento fuerte. Hubo años que crecimos más del 100% pero este 2020 buscamos superar el 12%”, mencionó.

Según el portal La República, respecto a la tendencia en la moda de zapatos está orientado hacia los brillos así como el animal print y los metalizados. En ese sentido, Jason Silva, analista de exportación de Piccadilly, sostuvo que al año realizan envíos de 70 mil pares para el mercado peruano.

Cabe resaltar que las perspectivas para este año es que la marca crezca un 20% en el Perú.