Cerca del 30% de empresas brindará el 26 y 31 de diciembre como día no laborable, de acuerdo al estudio elaborado por Marsh Perú a 62 organizaciones. De ellas, el 58% no pedirá a los trabajadores devolver las horas brindadas y las tomará como propias.
La vuelta progresiva a la normalidad ha permitido que las empresas retomen las actividades características de estas fechas. Por ejemplo, el 70% realizará eventos de cierre de año con el equipo, el 57% tendrá celebración de navidad con los colaboradores y el 54% reanudará la dinámica “intercambio de regalos o amigo secreto” con los trabajadores.
“Las organizaciones están retomando actividades de fiestas y fin de año que fomentan un espacio de integración para sus colaboradores, viéndolo como una inversión a largo plazo para aumentar el buen clima laboral dentro de sus oficinas”, dijo la analista de Beneficios, Consultoría en Salud y Beneficios de Marsh Perú, Lina Yupanqui.
El estudio también encontró que el 35% de las empresas invertirán entre 200 soles y 300 soles por colaborador, en la entrega de un regalo como canasta, pavo y/o panetón.
Sobre la entrega de regalos a los hijos de colaboradores, el 76% indicó que entregará le presente de manera física y el 24% a través de un vale de consumo.
Por último, las empresas implementarán vacaciones útiles en favor de los hijos de sus trabajadores. Entre los programas se encuentran concursos (80%), clases de actividades artísticas, pintura, teatro (73%) y, deportes y actividad física (73%), las cuales se brindarán de manera presencial.