Actualidad

Empresarios chinos están interesados en realizar obras en Huanchaco para potenciar el turismo

La remodelación del muelle, la edificación de hoteles y restaurantes, son algunas de las obras que se tienen proyectadas.
Por Gabriel Naquiche
2 minutos
Publicidad

Los empresarios chinos están dispuestos a implementar proyectos de inversión para generar más turismo y desarrollo económico para Huanchaco, el balneario más icónico de la provincia de Trujillo (La Libertad).

«La visita de los representantes del Instituto APEC COOP es muy importante porque sus aportes sumarán al crecimiento de nuestra localidad. Por ejemplo, buscamos invertir en el balneario de Huanchaco, la playas Tres Palos y El Silencio»

Efraín Bueno – Alcalde Huanchaco

Además, la figura edil tuvo una importante reunión con representantes de la empresa HABK y del instituto Apec Coop en la sede del palacio municipal del distrito.

¿A quiénes beneficiará?

Bueno explicó que se ejecutarán obras para potenciar el turismo y generen desarrollo económico en la localidad, con la edificación de hoteles, restaurantes y la cultura viva a través del emprendimiento de nuestra artesanía.

Asimismo, afirmó que ya se definió los perfiles y avances a presentar en una segunda cita, la misma que contará con la presencia de los congresistas liberteños y técnicos especialistas en temas de la erosión costera, situación que afecta el crecimiento del turismo en Huanchaco.

Segunda vez que despierta el interés de empresarios chinos

La directora de Apec Coop para Gobiernos Locales, Verónica Cáceres, aseveró que en el 2016 se solicitó presupuesto para la elaboración del expediente técnico de una importante obra en el balneario. Sin embargo, las autoridades lo abandonaron.

Remodelación del muelle

El burgomaestre solicitó una reunión con la Marina de Guerra del Perú para exponer un proyecto sobre la remodelación del muelle de Huanchaco.

La finalidad que tiene este proyecto es permitir ampliar el aforo, se muestre la cultura huanchaquera y garantice la seguridad a los visitantes.