Rosen, la marca de origen chileno quiere ser reconocida más allá de la industria del descanso. Ahora tiene como objetivo posicionarse como especialista en decoracióna través de las otras categorías con las que se encuentran presentes en el mercado.
Crecimiento a corto plazo
Asimismo, la empresa busca crecer a doble dígito y a corto plazo, superar la facturación del 2022 en el primer semestre y luego continuar con el crecimiento en lo que resta del año.
En dialogo con diario Gestión, Matías Fredes, gerente comercial de Rosen señala que actualmente se encuentra reenfocando su estratégia haciendo un posicionamiento de Rosen como una marca especializada en decoración y descanso en el país por medio de sus cinco categorías: colchones, textiles, muebles de sala, terraza y mascotas.
Estrategia de posicionamiento
«Recientemente renovamos nuestra tienda en Chacarilla con el objetivo de posicionar estratégicamente nuestras categorías de textiles, terrazas y muebles en el punto de venta, lo cual nos significó un buen rendimiento en ventas. Por ello, tenemos un plan de inversión de alrededor de S/ 2 millones en la remodelación de nuestras tiendas en plaza San Miguel, Jockey Plaza y nuestra Rosen Store de Trujillo, para replicar esta estratégia«, mencionó.
Nuevos locales de Rosen
Con el fin de mejorar sus ventas por los canales físicos, la empresa tiene planeado la apertura de una tienda en La Molina en el nuevo mall que tendrá Cencosud. Este nuevo local se suma a las 10 tiendas físicas que posee en Lima, además de dos en Arequipa y Trujillo, siendo la del Jockey Plaza la que genera mayores ingresos con el 20% de facturación.
«Nuestra linea de colchones se mantiene en el top de ventas con el 40% de nuestra facturación, con un ticket promedio entre S/ 1,900 y S/ 2,000, seguida de tapizados y terrazas, con un 20% cada uno. Posteriormente, le siguen muebles y textiles, donde esta última tiene mayor potencial de crecimiento, porque no hay muchas empresas especializadas en la distribución de estos productos fuera del canal retail. Tapizados y terrazas también muestran un buen ritmo de crecimiento con ticket promedio entre S/ 4,000 y S/ 5,000», explicó.
¿Cuáles serán las mejores temporadas de venta este 2023?
Los mejores meses para potenciar las ventas de la empresa serán julio y agosto, en donde lanzarán su linea de salas de estar.
A partir de setiembre, potenciarán su categoría en terrazas, que ya es una categoría consolidada para la empresa. Incluso la tienda en Chacarilla tiene más de cuatro mil metros cuadrados de exhibiciones.